Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez García, Francisco José
dc.contributor.authorNieto Miguel, Ignacio 
dc.date.accessioned2022-12-16T12:46:06Z
dc.date.available2022-12-16T12:46:06Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7179
dc.description.abstractEl presente artículo trata de, a través de una importante revisión bibliográfica, realizar una reflexión actual sobre los conceptos de arte y educación artística, profundizando en los axiomas de la creatividad como motor didáctico y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticos en el contexto educativo. Partiendo de la idea de que las artes y por ende la educación artística son conocimiento, se incide en conceptos como la educación “del” arte (o “en” arte), la educación “para” el arte (para su producción y comprensión) o la propia “educación artística” (utilizando el resultado y ejecución como elemento transversal de enseñanza-aprendizaje). Por otra parte, es tratada la dimensión trasversal de la propia educación artística a través de reflexiones concretas que invitan a acercarse al proceso creativo no como un elemento aislado, sino perteneciente a un conjunto de ítems que enriquecen el propio proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractThis article deals with, through an important bibliographic review, make a current reflection on the concepts of art and artistic education, delving into the axioms of creativity as a didactic engine and the interdisciplinarity of artistic languages in the educational context. Starting from the idea that the arts and therefore artistic education are knowledge, concepts such as education “of” art (or “in” art), education “for” art (for its production and understanding) are addressed, or the “artistic education” itself (using the result and execution as a transversal element of teaching-learning). On the other hand, the transversal dimension of artistic education itself is treated through concrete reflections that invite to approach the creative process not as an isolated element, but belonging to a set of items that enrich the teaching-learning process.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Jaume Ies
dc.relation.ispartofArtsEduca. 2021, n. 31, p. 251-262es
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectArtees
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectLenguajes artísticoses
dc.subjectArt educationen
dc.subjectArten
dc.subjectCreativityen
dc.subjectInterdisciplinarityen
dc.subjectArtistic languagesen
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArten
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.titleArte y Educación Artística. Una reflexión sobre la creatividad y la interdisciplinariedad de los lenguajes artísticoses
dc.title.alternativeArt and Artistic Education. A reflection on creativity and the interdisciplinarity of artistic languagesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6035/artseduca.6032es
dc.identifier.doi10.6035/artseduca.6032
dc.identifier.essn2254-0709
dc.journal.titleARTSEDUCAes
dc.issue.number31es
dc.page.initial251es
dc.page.final262es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem