Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, David 
dc.date.accessioned2023-01-13T11:58:35Z
dc.date.available2023-01-13T11:58:35Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.isbn978-84-18465-23-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7238
dc.descriptionTrabajo presentado en: VIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos, realizado en los días 25 y 26 de abril de 2022, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la formación inicial en metodologías activas de los futuros docentes de inglés, en este caso alumnos del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La investigación parte de cuestionarios pre-test y post-test aplicados a los alumnos durante el primer semestre del Máster en el curso 2021-22. Los resultados informan de la escasa formación en metodologías activas y TIC en las titulaciones previas, destacando la motivación e interés que suscita en los futuros profesores, la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos como herramienta de evaluación. Al terminar el primer semestre universitario se constatan los conocimientos adquiridos por el alumnado durante las clases en la asignatura “Didáctica de las lenguas no maternas”, en la que uno de los procedimientos de evaluación de la misma consiste en el diseño y puesta en práctica de un proyecto final (ABP) para el aula de ILE (Inglés como lengua extrajera) en el que los alumnos demuestran el nivel de adquisición de competencias y estrategias adquiridas en el campo de la didáctica. Esta investigación complementa el estudio “Integrando las TIC en la formación inicial de los docentes de idiomas” presentado en las VII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofVIII Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos, p. 273-283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectABPes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos en la educación superior: Docencia y evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465239es
dc.identifier.doi10.36443/9788418465239
dc.page.initial273es
dc.page.final283es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem