Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7278
Título
La vuelta al mundo en dos días. Un caso de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Sociales
Autor
Director
Fecha de publicación
2019
Fecha de lectura/defensa
2019-06
Abstract
En el marco de la celebración del quinto centenario de la primera expedición que dio la vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se plantea una actividad a través de la metodología de aprendizaje basado en descubrimiento/problemas (ABP) que permita al alumnado conocer los entresijos de esta hazaña de la navegación española. Esta actividad se ha llevado a cabo con los alumnos y alumnas de 2º ESO del IES Diego de Siloé durante dos sesiones celebradas en el mes de mayo de 2019. De esta manera se creó una página web a la que los alumnos y alumnas tuvieron acceso a través de las tablets del centro y en la que encontraron información y contenido que debieron analizar, discriminar y utilizar críticamente a fin de resolver los retos propuestos en dicha web. El objetivo de esta propuesta es demostrar, a través de un enfoque cualitativo, en qué medida el uso de metodologías activas en consonancia con las TICA pueden favorecer la motivación e interés del alumnado hacia las Ciencias Sociales.
Palabras clave
ABP (PBL)
Ciencias Sociales
Primera vuelta al mundo
Tablets
Microhistoria
Materia
Educación
Education
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional