Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Sánchez, Delfín | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | San Martín Zapatero, Jesús Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T12:42:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T12:42:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2019-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7521 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, enmarcada en la Didáctica de las Ciencias Sociales, se refiere a la creación y diseño de una metodología didáctica dirigida a alumnado de Educación Primaria para la construcción colectiva de aprendizajes sobre prehistoria. La motivación nace al detectar carencias y ausencias de metodologías didácticas sobre prehistoria. Es una metodología donde elementos como la narración oral escénica, el cuento, el juego dramático, la experimentación didáctica en arqueología, el uso de la estrategia interrogativa y el vínculo curricular a través de las Competencias Clave, conforman una metodología para la construcción colectiva de conocimientos sobre prehistoria. La investigación acción participativa como estrategia cualitativa es el referente empírico que pretende validar la incidencia de esta metodología para obtener empatía prehistórica, lograr aprendizajes a través de la educación emocional, conseguir aprendizajes basados en la comprensión y contribuir al desarrollo de Competencias Clave, todo ello en un marco inclusivo, participativo, cooperativo y colaborativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Prehistoria | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Cuento | es |
dc.subject | Methodology | en |
dc.subject | Teaching | en |
dc.subject | Prehistory | en |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.subject | Tale | en |
dc.subject.other | Enseñanza primaria | es |
dc.subject.other | Education, Primary | en |
dc.subject.other | Planificación educativa | es |
dc.subject.other | Educational planning | en |
dc.subject.other | Prehistoria | es |
dc.subject.other | Prehistoric peoples | en |
dc.title | La prehistoria cuenta: incidencia de una metodología aplicada para la didáctica de la prehistoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7521 | |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |