Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7660
Título
La identificación de enlaces ausentes como competición Kaggle para la enseñanza de teoría de redes
Autor
Publicado en
Dirección y Organización. 2023, n. 79, p. 18-28
Editorial
Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINDOR)
Fecha de publicación
2023-04
ISSN
1132-175X
DOI
10.37610/dyo.v0i79.634
Résumé
En este trabajo describimos una competición en Kaggle en la que los alumnos afrontan el reto de predecir un número de enlaces ausentes de una red social de usuarios que califican películas. Las competiciones “InClass” de Kaggle son una herramienta de gamificación poderosa que puede aprovecharse para mejorar la motivación y el interés de los alumnos mediante el trabajo competitivo en equipo. En esta contribución, mostramos cómo convertir un problema de ciencia de las redes en un problema de clasificación que puede beneficiarse de la infraestructura que ofrece Kaggle.
Palabras clave
Kaggle
Gamificación
Competición
Ciencia de las redes
Predicción de enlaces
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Matemáticas
Mathematics
Informática
Computer science
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional