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Título
Advantages and limitations of immerisve virtual reality educational applications in learning
Autor
Director
Fecha de publicación
2022
Fecha de lectura/defensa
2022-02-04
DOI
10.36443/10259/7785
Abstract
La reciente democratización de las herramientas de software y hardware de realidad virtual inmersiva (iVR) sugiere un futuro muy prometedor en su aplicación en la mejora del aprendizaje. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer para determinar cómo se puede utilizar y hasta qué punto puede la iVR alcanzar su potencial como herramienta educativa. En esta Tesis Doctoral se presentan tres trabajos publicados que informan de los resultados de la investigación sobre la tecnología iVR y su uso como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios. Estas experiencias demuestran que la iVR mejora la satisfacción de los estudiantes con el proceso de aprendizaje; proporciona ventajas significativas en comparación con otras metodologías para la absorción de conocimientos visuales; mejora ligeramente la adquisición de conocimientos teóricos; y es especialmente adecuada para el desarrollo de la comprensión de los diferentes conceptos y sus conexiones. The widespread availability on the market of affordable software and hardware tools designed for immersive virtual reality (iVR) experiences nowadays could suggest a very promising future for enhanced learning. However, there is still a long way to go to determine how iVR can be used and to what extent it can reach its potential as an educational tool. Three published papers are presented in this PhD Thesis that report the results of research into iVR technology and its use as a learning tool at undergraduate level. These experiences demonstrate that iVR improves student satisfaction with the learning process; provides significant advantages compared to other methodologies for the absorption of visual knowledge; slightly improves acquisition of theoretical knowledge; and is especially suitable for the development of an understanding of the different concepts and their connections.
Palabras clave
Realidad virtual
Entornos inmersivos
Juego educativo
e-Learning
Aprendizaje activo
Head mounted display
Virtual reality
Immersive environments
Educational game
Active learning
Materia
Informática
Computer science
Enseñanza
Teaching
Collections
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