Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorBarros Escalona, Ana Mercedes
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2023-09-15T08:49:05Z
dc.date.available2023-09-15T08:49:05Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-09-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7809
dc.description.abstractLeer comprensivamente es una tarea demandante cognitivamente. Los estudiantes en formación de ciencias lidian para comprender los textos científicos, lo cual se transforma en un tema sensible debido al rol del profesor de ciencias en la sociedad. Nuestro diagnóstico reveló que estos estudiantes leen en niveles intermedios de comprensión y requieren apoyo. Para enseñarles a comprender textos científicos, diseñamos e implementamos una propuesta basada en estrategias lectoras. Los resultados fueron satisfactorios ya que los estudiantes mejoraron su nivel de comprensión, pero persistieron falencias para autorregular el aprendizaje y alcanzar la comprensión en profundidad. Leer y comprender es una actividad compleja que requiere habilidades de pensamiento de orden superior, que se agrava con la naturaleza abstracta de las ciencias y requiere estudiantes motivados y estratégicos frente a la lectura. Por otra parte, los planes de estudio de la formación del profesorado en ciencias presentan deficiencias que es necesario considerar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectTextos científicoses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEstrategias de lecturaes
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectScientific textsen
dc.subjectTeacher trainingen
dc.subjectReading strategiesen
dc.subjectSelf-regulationen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleDiseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/7809
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem