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dc.contributor.authorLópez Fernández, Míriam
dc.contributor.authorMoreno Gallo, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.date.accessioned2023-11-21T13:20:41Z
dc.date.available2023-11-21T13:20:41Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8081
dc.description.abstractLas severas restricciones a la movilidad a las que nos enfrentamos entre marzo y junio de 2020 a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de España para frenar el avance de la pandemia derivada de la COVID-19 obligaron a muchas organizaciones, entre ellas los geoparques españoles, a adaptarse a una comunicación únicamente digital. En este trabajo se observa la estrategia seguida en redes sociales por los geoparques mediante un estudio de todas sus publicaciones durante dicho periodo. A través de un análisis cuantitativo y cualitativo, la investigación se fija en cuestiones como la regularidad, el tipo de contenido, el uso de las diferentes redes o la creación de nuevas propuestas comunicativas adaptadas a las exigencias de tan repentina situación. Los datos, que reflejan grandes diferencias entre las estrategias que siguen los parques en el aprovechamiento de estas herramientas, nos ofrecen claves para repensar el uso y el tipo de información compartida en redes de cara a un futuro cada vez más digital.es
dc.description.abstractThe severe restrictions on mobility experienced between March and June 2020, due to the measures taken by the Spanish Government to stop the advance of the COVID-19 pandemic, forced many organizations, including Spanish geoparks, to adopt a purely digital communication. A study of all their publications during this period reveals the social media strategy used by these geoparks. Through quantitative and qualitative analysis, the research focuses on issues such as regularity, type of content, the use of different networks, or the creation of new communication proposals - adapted to the demands of such a sudden change. The data, which reflect great differences between the strategies that the parks use regarding the use of these tools, offer us ways to rethink the use and the type of information shared in social media networks, in the face of an increasingly digital future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticases
dc.relation.ispartofInvestigaciones Turísticas. 2022, n. 24, p. 318-341es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectGeoparqueses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectCOVID-19en
dc.subjectGeoparksen
dc.subjectSocial mediaen
dc.subjectTourismen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.titleLa comunicación en redes sociales de los geoparques españoles durante el estado de alarmaes
dc.title.alternativeSpanish geoparks’ communication in social media during the state of alarmen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.15es
dc.identifier.doi10.14198/INTURI2022.24.15
dc.identifier.essn2174-5609
dc.journal.titleInvestigaciones Turísticases
dc.issue.number24es
dc.page.initial318es
dc.page.final341es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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