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dc.contributor.authorBarragán Manjón, Mélany
dc.contributor.authorPérez Castaños, Sergio 
dc.date.accessioned2023-11-22T15:57:12Z
dc.date.available2023-11-22T15:57:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2172-0223
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8092
dc.description.abstractEn la última década, la Administración Pública española ha experimentado un cambio orientado hacia la adopción de principios de Nueva Gestión Pública (NGP). Esta cuestión reviste especial importancia en un escenario como el actual, en el que las nuevas tecnologías juegan un papel más primordial y la ciudadanía se caracteriza por adoptar posturas críticas hacia lo público. Para llevar a cabo esta transformación, el Ayuntamiento de Castellón aprobó en 2006 su Plan de Modernización y Calidad de los Servicios el cual constituye una experiencia pionera y sigue el camino de las de iniciativas realizadas en municipios catalanes, madrileños y andaluces. Como consecuencia, de esta experiencia se pueden extraer algunos aspectos clave, como la incidencia de la NGP en el gobierno local, la capacidad de gobernanza política y el fortalecimiento y profesionalización del ejecutivo y su entorno. El caso del Ayuntamiento de Castellón sirve como ejemplo para resaltar la necesidad de necesario profundizar en la introducción de la NGP debido a que cada vez es más importante que los poderes públicos evolucionen junto a sus ciudadanos.es
dc.description.abstractDuring the last ten years, Spanish Public Administration experienced a substantial change facing the New Public Management’s (NPM) principles. This issue is particularly important in an scenario like this, where new technologies play a fundamental role and the citizenship is much more critical with public management.To carry out this transformation, the Castellon City Council adopted in 2006 its Modernization and Quality Services Plan, which is a pioneering experience and follow the path of the initiatives undertaken in municipalities form Catalonia, Madrid and Andalusia. As a result of this experience some key aspects could be extracted, such as impact of NPM in local government, political governance capacity and the strengthening and professionalization of the executive and its environment. The case of Castellon City Council serves as an example to highlight the need to be deepened in the introduction of NPM because it is increasingly important that public authorities evolve alongside its citizens.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE)es
dc.relation.ispartofMás Poder Local. 2012, n. 10, p. 44-46es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración locales
dc.subjectNueva Gestión Públicaes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectGobierno locales
dc.subjectLocal Administrationen
dc.subjectNew Public Managementen
dc.subjectPublic Politicsen
dc.subjectLocal Governmenten
dc.subject.otherEspaña-Política y gobiernoes
dc.subject.otherSpain-Politics and governmenten
dc.subject.otherPolíticaes
dc.subject.otherPolitical scienceen
dc.titleLa Nueva Gestión Pública en el ámbito local: la experiencia del Ayuntamiento de Castellónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/46es
dc.journal.titleMás Poder Locales
dc.issue.number10es
dc.page.initial44es
dc.page.final46es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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