Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.date.accessioned2023-11-23T12:35:35Z
dc.date.available2023-11-23T12:35:35Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.issn0210-2862
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8109
dc.description.abstractEl presente trabajo explora las conexiones entre la ideología postfeminista y la cultura popular, ejemplificada en tres productos de ficción televisiva, de proyección internacional y de consumo masivo. Se parte, entonces, de la consideración de la televisión como arte-facto ideológico, reflejo de dinámicas culturales, así como agente de socialización capaz de reproducir y legitimar modelos femeninos. Así, esta investigación examina Ally McBeal, Sex in the City y Desperate Housewives en tanto que textos en los que leer cómo la filosofía feminista más clásica viene siendo revisada, criticada y adaptada. De este modo, el análisis, sobre todo semántico, de estos tres formatos permitirá identificar los modelos de feminidad propuestos, así como sus contradicciones con las imágenes femeninas y/o feministas hegemónicas tiempo atrás.es
dc.description.abstractThis paper explores the relationship between post-feminist ideology and popular culture, which is exemplified in three internationally-distributed television fiction products for mass consumption. It starts from the assumption that television is an ideological artefact reflecting cultural dynamics as well as a socialization agent that is able to reproduce and legitimate feminine models. This research examines Ally McBeal, Sex and the City and Desperate Housewives as texts in which the process of revisiting, criticizing and adapting feminist philosophy can be read. The analysis of these three formats, especially their semantics, allows identifying the women’s models presented in the series as well as their contradictions with feminine and/or feminist images that were hegemonic in the past.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofPapers. Revista de Sociologia. 2012, V. 98, n. 1, p. 11-31es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFicción televisivaes
dc.subjectMujeres en la televisiónes
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectTV fictionen
dc.subjectWomen on televisionen
dc.subjectSocializationen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.titleRepresentaciones de la mujer en la ficción postfeminista: Ally McBeal, Sex in the City y Desperate Housewiveses
dc.title.alternativeRepresentations of Women in Post-Feminist Fiction: Ally McBeal, Sex and the City and Desperate Housewivesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/papers/v98n1.469es
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers/v98n1.469
dc.identifier.essn2013-9004
dc.journal.titlePapers. Revista de Sociologiaes
dc.volume.number98es
dc.issue.number1es
dc.page.initial11es
dc.page.final31es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem