Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.contributor.authorRueda Laffond, José Carlos
dc.date.accessioned2023-12-12T09:59:00Z
dc.date.available2023-12-12T09:59:00Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8191
dc.description.abstractEl presente artículo plantea una aproximación al estudio de la televisión y de sus efectos sobre los públicos, desde una perspectiva sociohistórica. La institucionalización de la televisión como medio de comunicación de masas es resultado de un rápido proceso que genera ingentes estudios sobre su evolución y trayectoria, sobre sus funciones y consecuencias. Un análisis de los principales enfoques históricos y sociológicos sobre la materia nos permitirá señalar algunas de las claves del proceso.es
dc.description.abstractThis paper tries to show an approach to the study of television and it effects on public, using a sociohistoric perspective. The process through televison becames a social institution as mass media communication is the result of a fast development that inspires a big quantity of studies related to it evolution and line, to it functions and consequences. An analysis of the main historic and sociological research works about the subject let us indicate some of the process keys.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofHistoria y Comunicación Social. 2004, n. 9, p. 81-99es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios de Comunicación en Masaes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectHistoria de la Comunicaciónes
dc.subjectSociología de la Comunicaciónes
dc.subjectTelevisionen
dc.subjectMass Mediaen
dc.subjectHistory of Communicationen
dc.subjectSociology of Communicationen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.titleLa televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinares
dc.title.alternativeThe Television and its Publics: an Interdiscipline Approximationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS0404110081Aes
dc.journal.titleHistoria y Comunicación Sociales
dc.issue.number9es
dc.page.initial81es
dc.page.final99es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem