Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8406
Título
Sanidad y redes sociales: ¿qué entidades son más activas y con cuáles interactúa más el público?
Otro título
Healthcare and social networks: Which organizations are more active and with which does the public interact more?
Autor
Publicado en
El Profesional de la Información. 2019, V. 28, n. 2, e280215
Editorial
EPI
Fecha de publicación
2019-04
ISSN
1386-6710
DOI
10.3145/epi.2019.mar.15
Resumen
Los artículos que analizan la presencia y la actividad de los hospitales en redes sociales son abundantes, pero los que estudian otras organizaciones vinculadas con la salud son muy escasos. En esta investigación se han examinado los perfiles en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de 240 entidades relacionadas con la sanidad. Se ha comprobado que las aseguradoras de salud están más presentes en las redes sociales que el resto, seguidas por los fabricantes de productos sanitarios y las empresas de tecnología. A la cola se encuentran los laboratorios farmacéuticos, las empresas de productos biomédicos y, sobre todo, los hospitales. No obstante, se ha hallado que los usuarios interactúan más con los hospitales, a pesar de que son menos asiduos y menos activos en estas plataformas. Se confirma así que una mayor presencia y actividad en las redes sociales no se correlaciona con una mayor interacción por parte del público. Previous research on the presence and activity of hospitals in social media is abundant, but that is not the case of other health-related organizations. In this research we have examined the profiles on Facebook, Twitter, YouTube and Insta-gram of 240 health-related entities. It has been proven that health insurers are more present in social networks than the rest, followed by manufacturers of healthcare products, technology companies, pharmaceutical laboratories, biomedical products companies and hospitals.Nevertheless, users interact more with hospitals, although they are less frequent and less active on these platforms. These findings confirm that a greater presence and activity in social media does not correlate with a greater interaction by the public.
Palabras clave
Comunicación para la salud
Información de salud
Sanidad
E-salud
Relaciones públicas
Comunicación corporativa
Redes sociales
Medios sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Health communication
Health information
Healthcare
E-health
Public relations
Corporate communication
Social networks
Social media
Materia
Comunicación
Communication
Sociología
Sociology
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