Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPayo Hernanz, René Jesús 
dc.contributor.authorMatesanz del Barrio, José 
dc.date.accessioned2024-01-23T08:01:38Z
dc.date.available2024-01-23T08:01:38Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.issn1130-5517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8427
dc.description.abstractBartolomé Martínez de Quintana, desarrolló importantes cargos en el gobierno del virreinato de Sicilia –donde casó con Isabel de Franchi (Franqui), que pertenecía a una noble familia genovesa instalada en Palermo– y en Madrid a finales del siglo XVI y en los primeros años del siglo XVII. Tanto en los territorios italianos como en la corte madrileña, este matrimonio adquirió una notable cantidad de pinturas y esculturas entre las que destacan las obras del pintor Filippo Paladini y del escultor real Antonio de Herrera Barnuevo. Algunas de estas obras acabaron formando parte del retablo mayor de Moneo (Burgos) que integra los lienzos de Paladini y las tallas de Herrera.es
dc.description.abstractBartolomé Martinez de Quintana held important positions in the Government of the Viceroyalty of Sicily. He married Isabel de Franchi (Franqui), who belonged to a noble Genoese family installed in Palermo and Madrid at the end of the 16th century and the beginning of the17th century. This couple acquired a significant amount of paintings and sculptures from both Italy and Madrid court, including some works of the painter Filippo Paladini and the Royal Sculptor Antonio de Herrera Barnuevo. Some of these works ended up being part of the main altarpiece of Moneo (Burgos) that integrates Paladini’s canvases and Herrera’s carvings.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUAM Edicioneses
dc.relation.ispartofAnuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2019, V. 31, p. 115-137es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAntonio de Herrera Barnuevoes
dc.subjectFilippo Paladinies
dc.subjectBartolomé Martínez de Quintanaes
dc.subjectIsabel de Franquies
dc.subjectEscultura y pintura de comienzos del siglo XVIIes
dc.subjectMadrides
dc.subjectPalermoes
dc.subjectMoneo (Burgos)es
dc.subjectSculpture and painting of the early 17th centuryen
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArten
dc.subject.otherArquitecturaes
dc.subject.otherArchitectureen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.titleEl patrocinio artístico de Bartolomé Martínez de Quintana e Isabel de Franqui en Palermo, Madrid y Moneo (Burgos) a comienzos del siglo XVII. Obras de Antonio de Herrera, escultor del rey, y Filippo Paladini, pintor florentinoes
dc.title.alternativeArtistic sponsorship of Bartolomé Martínez de Quintana and Isabel de Franquibetween Palermo, Madrid and Moneo (Burgos) in the early 17th century. Works by Antonio de Herrera, royal sculptor, and Filippo Paladini, florentine painteren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/anuario2019.31.006es
dc.identifier.doi10.15366/anuario2019.31.006
dc.identifier.essn2530-3562
dc.journal.titleAnuario del Departamento de Historia y Teoría del Artees
dc.volume.number31es
dc.page.initial115es
dc.page.final137es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée