dc.contributor.author | Payo Hernanz, René Jesús | |
dc.contributor.author | Matesanz del Barrio, José | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T08:01:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T08:01:38Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier.issn | 1130-5517 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/8427 | |
dc.description.abstract | Bartolomé Martínez de Quintana, desarrolló importantes cargos en el gobierno del virreinato de Sicilia –donde casó con Isabel de Franchi (Franqui), que pertenecía a una noble familia genovesa instalada en Palermo– y en Madrid a finales del siglo XVI y en los primeros años del siglo XVII. Tanto en los territorios italianos como en la corte madrileña, este matrimonio adquirió una notable cantidad de pinturas y esculturas entre las que destacan las obras del pintor Filippo Paladini y del escultor real Antonio de Herrera Barnuevo. Algunas de estas obras acabaron formando parte del retablo mayor de Moneo (Burgos) que integra los lienzos de Paladini y las tallas de Herrera. | es |
dc.description.abstract | Bartolomé Martinez de Quintana held important positions in the Government of the Viceroyalty of Sicily. He married Isabel de Franchi (Franqui), who belonged to a noble Genoese family installed in Palermo and Madrid at the end of the 16th century and the beginning of the17th century. This couple acquired a significant amount of paintings and sculptures from both Italy and Madrid court, including some works of the painter Filippo Paladini and the Royal Sculptor Antonio de Herrera Barnuevo. Some of these works ended up being part of the main altarpiece of Moneo (Burgos) that integrates Paladini’s canvases and Herrera’s carvings. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UAM Ediciones | es |
dc.relation.ispartof | Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2019, V. 31, p. 115-137 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Antonio de Herrera Barnuevo | es |
dc.subject | Filippo Paladini | es |
dc.subject | Bartolomé Martínez de Quintana | es |
dc.subject | Isabel de Franqui | es |
dc.subject | Escultura y pintura de comienzos del siglo XVII | es |
dc.subject | Madrid | es |
dc.subject | Palermo | es |
dc.subject | Moneo (Burgos) | es |
dc.subject | Sculpture and painting of the early 17th century | en |
dc.subject.other | Arte | es |
dc.subject.other | Art | en |
dc.subject.other | Arquitectura | es |
dc.subject.other | Architecture | en |
dc.subject.other | Historia | es |
dc.subject.other | History | en |
dc.title | El patrocinio artístico de Bartolomé Martínez de Quintana e Isabel de Franqui en Palermo, Madrid y Moneo (Burgos) a comienzos del siglo XVII. Obras de Antonio de Herrera, escultor del rey, y Filippo Paladini, pintor florentino | es |
dc.title.alternative | Artistic sponsorship of Bartolomé Martínez de Quintana and Isabel de Franquibetween Palermo, Madrid and Moneo (Burgos) in the early 17th century. Works by Antonio de Herrera, royal sculptor, and Filippo Paladini, florentine painter | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15366/anuario2019.31.006 | es |
dc.identifier.doi | 10.15366/anuario2019.31.006 | |
dc.identifier.essn | 2530-3562 | |
dc.journal.title | Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte | es |
dc.volume.number | 31 | es |
dc.page.initial | 115 | es |
dc.page.final | 137 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |