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dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David 
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.date.accessioned2024-02-16T10:32:22Z
dc.date.available2024-02-16T10:32:22Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8692
dc.description.abstractLa Educación Física (EF), debido a la motivación intrínseca que genera en el estudiante, puede ser una asignatura idónea para el aprendizaje de una segunda lengua. El objetivo del estudio fue analizar la percepción de una docente de EF y de sus estudiantes sobre la adquisición del idioma y de los contenidos de la materia. Participa una docente que imparte EF en inglés y castellano, así como 80 estudiantes de dos cursos de la ESO (38 en grupos bilingües y 42 en no bilingües). Se utilizó un enfoque cualitativo en el que se emplearon tres instrumentos de recogida de datos: entrevistas semiestructuradas, diarios de registro y grupos de discusión. Se establecieron tres categorías de análisis: a) Adquisición del idioma; b) Contenidos curriculares de EF; c) Dificultad de la materia. Los resultados muestran cómo la formación sobre metodología CLIL resulta un aspecto clave en la enseñanza de la EF en inglés, no reduciendo el aprendizaje de los contenidos curriculares. Los grupos bilingües, especialmente los de cursos inferiores, manifiestan una mayor dificultad por ser impartida en inglés.es
dc.description.abstractPhysical Education (PE), due to the intrinsic motivation it generates in students, can be an ideal subject for learning a second language. The aim of the study was to analyse the perception of a PE teacher and her students on the acquisition of language and subject content. A teacher who teaches PE in English and Spanish and 80 students from two years of ESO (38 in bilingual and 42 in non-bilingual groups) took part in the study. A qualitative approach was used, employing three data collection instruments: semi-structured interviews, logbooks and focus groups. Four categories of analysis were established: a) Language acquisition; b) EF curriculum content; c) Subject difficulty. The results show that training in CLIL methodology is a key aspect in the teaching of PE in English, not reducing the learning of the curricular content. The bilingual groups, despite showing greater involvement in the subject, show greater difficulty because it is taught in English.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes
dc.relation.ispartofPorta Linguarum. Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras. 2023, n. 7, p. 45-60es
dc.rightsAttribution 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectIngléses
dc.subjectCLILes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectPhysical Educationen
dc.subjectEnglishen
dc.subjectCLILen
dc.subjectBilingualismen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherIngléses
dc.subject.otherEnglish languageen
dc.subject.otherDeporteses
dc.subject.otherSportsen
dc.titleIncidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Físicaes
dc.title.alternativeIncidence of the CLIL methodology on language acquisition and Physical Education contentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/portalin.viVII.29161es
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viVII.29161
dc.identifier.essn2695-8244
dc.journal.titlePorta Linguarum. Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjerases
dc.issue.number7es
dc.page.initial45es
dc.page.final60es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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