Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Ergüín Maza, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T06:54:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T06:54:35Z | |
dc.date.issued | 2015-03 | |
dc.identifier.issn | 2250-5660 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/8913 | |
dc.description.abstract | Con el advenimiento de la tecnología de animación 3D, algunos estudios se permitieron abandonar los rasgos del cartoon clásico. Así, a partir de los años ochenta, el cine de animación fue incorporando nuevos códigos para intentar captar más público (que no fuese sólo el infantil). Es entonces cuando, gracias al mayor realismo fotográfico (aunque sin abandonar el diseño cartoon de las formas), los estudios Dreamworks Animation se lanzaron a la producción de una serie de largometrajes que fueron la antítesis del clásico modelo de Disney. Es decir, una serie de films que deconstruían los estereotipos del cine infantil para reírse de sí mismos, y que permitían evolucionar al cine de animación hacia un tipo de producto más adulto. | es |
dc.description.abstract | Some animation studios have abandoned the features of the classic cartoon style in order to create a new view. Thus, from the eighties, the animated films have been adding new codes to try to catch a new audience. A type of animation movies not for young people only but also for adults. Therefore, due to the higher photo-realistic visual style, some studios, like Dreamworks Animation, began to produce a kind of films that were the antithesis of the classic Disney model. Films that took the main stereotypes of children’s cinema to turn it into a product for the adult audience and the whole family. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.relation.ispartof | Ética y Cine Journal. 2015, V. 5, n. 1, p. 41-47 | es |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Cine de animación | es |
dc.subject | Géneros | es |
dc.subject | Cartoon | en |
dc.subject | Producción | es |
dc.subject | Dreamworks Animation | en |
dc.subject | Animated films | en |
dc.subject | Genre | en |
dc.subject | Production | en |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Motion pictures | en |
dc.title | La Emancipación de Dreamworks Animation. Del género "cartoon" al adulto: cambios narrativos en el cine de animación | es |
dc.title.alternative | The emancipation of Dreamworks Animation. From children's films to adult's: narrative changes in animated films | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.31056/2250.5415.v5.n1.12873 | es |
dc.identifier.doi | 10.31056/2250.5415.v5.n1.12873 | |
dc.identifier.essn | 2250-5415 | |
dc.journal.title | Ética y Cine Journal | es |
dc.volume.number | 5 | es |
dc.issue.number | 1 | es |
dc.page.initial | 41 | es |
dc.page.final | 47 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |