Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Grupo de Estudios en Procesos Culturales (AGORA)
    • Artículos AGORA
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Grupo de Estudios en Procesos Culturales (AGORA)
    • Artículos AGORA
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8914

    Título
    Identidad vasca proyectada en el “anime”: la construcción del espectador a través de las series de animación japonesas emitidas en Euskal Telebista (Televisión Pública Vasca)
    Otro título
    Basque Identity through Anime Series: The Spectator Construction Based on Japanese Animated TV Series Broadcasted on Public Basque Television
    Autor
    García-Ergüín Maza, MarcosAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Revista Internacional de la Imagen. 2020, V. 5, n. 2, p. 1-11
    Editorial
    Common Ground
    Fecha de publicación
    2020-06
    ISSN
    2474-5197
    DOI
    10.18848/2474-5197/CGP/v05i02/1-11
    Resumen
    El presente estudio trata la influencia en la construcción del imaginario infantil vasco creado por las producciones de animación extranjeras dobladas al euskera. De esta manera, se separa la animación como elemento pedagógico y de reproducción del imaginario y de la lengua vasca frente al resto de series de animación extranjeras (predominantemente de origen japonés) que tuvieron largo recorrido en la televisión pública vasca. Una serie de producciones que contribuyeron a crear la idiosincrasia de los jóvenes vascos durante los años noventa y a acercar el idioma a los castellanohablantes.
     
    This study tries to establish all kinds of constructions created by foreign series (Japanese mostly) in the Basque Country. Therefore, the main purpose is to know how Japanese series broadcasted on Basque television in the Basque language influenced the point of view and the imagination of the animation and visual entertainment in the Basque Country in the nineties.
    Palabras clave
    Animación
    Doblaje
    Euskera
    "Anime"
    Series de televisión
    Animated Series
    Anime
    Basque Television
    Dubbing
    Materia
    Cine
    Motion pictures
    Comunicación
    Communication
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8914
    Versión del editor
    https://doi.org/10.18848/2474-5197/CGP/v05i02/1-11
    Aparece en las colecciones
    • Artículos AGORA
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Garcia-rii_2020.pdf
    Tamaño:
    271.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem