Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9369
Título
Análisis del impacto de la realidad virtual en la percepción de marca y el comportamiento del consumidor: el caso de Netflix
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2024-06-27
Resumen
En un contexto actual donde la realidad virtual (RV) está en auge y muestra gran potencial en múltiples
ámbitos, este TFG investiga cómo la RV influye en la experiencia de los usuarios de Netflix y en la
percepción de la marca. Empleando una metodología experimental, los participantes interactuaron con
la plataforma de streaming Netflix en la RV, y mediante un cuestionario previo y posterior se midieron
sus cambios en sus impresiones y comportamientos. Los resultados muestran que la RV mejora
notablemente la percepción de numerosas variables hacia la marca. Además, los usuarios valoraron muy
positivamente su interacción en el entorno virtual. Estos hallazgos destacan la importancia de diseñar
experiencias de RV accesibles y personalizadas para aumentar la satisfacción del usuario. El trabajo
contribuye al marketing digital al demostrar que la RV puede ser una herramienta eficaz para mejorar la
percepción de marca y la experiencia del usuario. In a current context where virtual reality (VR) is growing and shows great potential in multiple areas, this
project investigates how VR influences the Netflix user experience and brand perception. Employing an
experimental methodology, participants interacted with the Netflix streaming platform in VR, and through
pre- and post-questionnaire their changes in their impressions and behaviors were measured. The results
show that VR significantly improves the perception of numerous variables towards the brand. In addition,
users rated their interaction in the virtual environment very positively. These findings highlight the
importance of designing accessible and personalized VR experiences to increase user satisfaction. The
work contributes to digital marketing by demonstrating that VR can be an effective tool for improving brand
perception and user experience.
Palabras clave
Realidad virtual
Netflix
Experiencia de usuario
Percepción de marca
Consumidor
Virtual reality
Netflix
User experience
Brand perception
Consumer
Materia
Gestión de empresas
Industrial management
Realidad virtual
Virtual reality
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