Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Malanda, Dolores 
dc.contributor.authorCalvo de León, Rafael 
dc.date.accessioned2025-01-17T11:38:44Z
dc.date.available2025-01-17T11:38:44Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9950
dc.description.abstractPresentamos en este artículo cuatro propuestas formativas llevadas a cabo durante los tiempos curriculares y extracurriculares en algunos centros escolares de la provincia de Burgos. Entre sus fines destacan objetivos de los documentos marco de la Unión Europea para impulsar la tolerancia y la solidaridad en los espacios de educación formal. Estas propuestas son: a) talleres de Educación en Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional, sección Burgos; b) Programa “Por los Buenos Tratos” de la asociación Acciónenred, de Burgos; c) los programas de Cruz Roja Juventud Burgos, y d) programas de Ecoauditorias (La Escuela Sesostiene) del Ayuntamiento de Burgos, Concejalía de Medio Ambientees
dc.description.abstractIn this article we present four learning proposals that have bee implemented during both curricular and extracurricular periods in different schools in the province of Burgos. The goals of these proposals were based on propositions put forward by the European Union aimed towards developing tolerance and solidarity within formal educational contexts. These learning proposals were the following: a) Human Rights education workshops conducted by Amnesty International in Burgos; b) The “Por los Buenos Tratos” Program implemented by the Association Acciónenred in Burgos; c) programs developed by the Youth Section of the Red Cross in Burgos, and d) Ecoaudits (Sustainable Schools) programs developed by the Environment Department of the Burgos City Council.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Sociales
dc.relation.ispartofPedagogía Social revista interuniversitaria. 2012, n. 19, p. 141-154es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/*
dc.subjectCurriculares
dc.subjectExtracurriculares
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectEscuela sosteniblees
dc.subjectHuman rightsen
dc.subjectSustainable schoolsen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.titleCuatro propuestas educativas de consumo responsable del tiempo extraescolar en la provincia de Burgos.es
dc.title.alternativeFour educational proposals of responsible consumption for out-of-school periods/time in Burgos provinceen
dc.title.alternativeQuatro propostas educacionais de consumo responsable do tempo extraescolar na provincia de Burgospt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7179/PSRI_2012.19.10es
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2012.19.10
dc.identifier.essn1989-9742
dc.journal.titlePedagogia Social Revista Interuniversitariaes
dc.issue.number19es
dc.page.initial141es
dc.page.final154es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem