Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Angulo, Beatriz F. 
dc.contributor.authorCalvo de León, Rafael 
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Jesús María
dc.date.accessioned2025-01-17T12:32:17Z
dc.date.available2025-01-17T12:32:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9955
dc.description.abstractPresentamos la evolución de la trayectoria de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Burgos a lo largo de 10 años, siendo una alternativa al tiempo libre del alumnado, tanto en el verano como durante el curso académico. Mediante este estudio descriptivo exponemos diferentes aspectos del proyecto que van desde actividades de sensibilización a la sociedad en general, charlas en la Universidad, preparación de marchas solidarias, etc., hasta la estancia durante un mes en un orfanato en el sur de la India. Los resultados avalan el nivel de implicación de los estudiantes a través de las actividades realizadas en los países de destino como en España, así como la importante participación directa de 88 personas entre profesores y alumnos, el elevado número de personas que han asistido a sus conferencias de sensibilización, los diferentes recursos materiales y espacios que se ha logrado financiar a través de las distintas actividades integradas en el proyecto, sin dejar de resaltar a los alumnos universitarios que participan en la marcha Solidaria. A modo de conclusión, se destaca la importancia de la función de la Universidad, en cuanto a fomentar dichos proyectos y el alto de grado de satisfacción de la Comunidad Universitaria y de las entidades destinatarias, la consolidación del proyectos dentro de la propia Universidad, la complementariedad en la formación del alumnado universitario, la continua demanda por parte de los estudiantes de estos proyectos y su generosa respuesta, a nivel de tiempo personal, de compromiso y de ajuste del tiempo de estudio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Sociales
dc.relation.ispartofPedagogía Social revista interuniversitaria. 2014, n. 25, p. 201-220es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/*
dc.subjectCooperación internacionales
dc.subjectEstudiantes voluntarioses
dc.subjectProyectos de cooperaciónes
dc.subjectTiempo librees
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleLos proyectos de cooperación: una alternativa al tiempo libre de alumnos universitarioses
dc.title.alternativeThe cooperation projects: a leisure activity for the university studentsen
dc.title.alternativeOs projetos de cooperação: uma atividade de lazer dos alunos universitáriospt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7179/PSRI_2015.25.09es
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.25.09
dc.identifier.essn1989-9742
dc.journal.titlePedagogía Social Revista Interuniversitariaes
dc.issue.number25es
dc.page.initial201es
dc.page.final220es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem