Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Mingo, Ariadna 
dc.date.accessioned2025-01-21T13:24:23Z
dc.date.available2025-01-21T13:24:23Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9979
dc.description.abstractA través del análisis de un corpus de 40 testimonios de adolescentes de 2º de Bachillerato sobre sus hábitos de consumo de series en plataformas como Netflix, en el presente trabajo se procede a analizar la mayor o menor preferencia por contenidos diversos que remitan a referentes más allá de los propios del mainstream. Con el objetivo de acercarnos al entramado de creencias que este alumnado porta sobre el input televisivo como vector adquisitivo del inglés como L2, se elaboró un cuestionario que, partiendo de sus hábitos de consumo generales, desemboca en el ámbito anglófono para terminar centrándose en la recepción de la serie Nola Darling del director afroamericano Spike Lee. El objetivo último sería no obviar estas creencias y representaciones, con vistas a incorporarlas al currículo de ESL más incluyentes y menos sesgados. Los primeros resultados, apuntan a una preferencia por las series estadounidenses vs europeas, a un consumo idiomático en VO y a una prevalencia de referentes y contextos WASP como anclaje con su comunidad generacional. En relación con la serie de pilotaje propuesta, Nola Darling, destacan creencias tradicionales como la asociación de la marginalidad y la precariedad al colectivo femenino afroamericanoes
dc.description.abstractThrough the analysis of a corpus of 40 testimonies of adolescents in the 2nd year of Bachillerato about their consumption habits of series on platforms such as Netflix, in this paper we proceed to analyse the greater or lesser preference for different contents that refer to references beyond the mainstream. With the aim of getting closer to the network of beliefs that these students hold about television input as an acquisitive vector of English as an L2, a questionnaire was drawn up which, starting from their general consumption habits, leads to the English-speaking sphere and ends up focusing on the reception of the series Nola Darling by the Afroamerican director Spike Lee. The ultimate aim would be not to overlook these beliefs and representations, with a view to incorporating them into more inclusive and less segregated ESL curricula. The first results point to a preference for American vs European series, an idiomatic consumption of OV and a prevalence of WASP referents and contexts as an anchor with their generational community. In relation to the proposed pilot series, Nola Darling, traditional beliefs stand out, such as the association of marginality and precariousness with the Afroamerican female collective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes
dc.relation.ispartofPorta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras. 2022, n. 37, p. 105-121es
dc.rightsAttribution 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/*
dc.subjectESLes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectCreenciases
dc.subjectNetflixes
dc.subjectColectivo afroamericanoes
dc.subjectTeenagersen
dc.subjectBeliefsen
dc.subjectAfroamerican collectiveen
dc.subject.otherCinees
dc.subject.otherMotion picturesen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleShe’s gotta have it: representatividad de las series afroamericanas como intake de ESL en secundariaes
dc.title.alternativeShe's gotta have it: Discursive representativeness of Afro-American series as ESL intake in high schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/portalin.vi37.22382es
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.22382
dc.identifier.essn2695-8244
dc.journal.titlePorta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjerases
dc.issue.number37es
dc.page.initial105es
dc.page.final121es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem