Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4192

Ver estadísticas de uso
Título : Docentes e investigadores en comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente y la mejoría de la enseñanza de las ciencias
Autor : Greca Dufranc, Ileana María
El-Hani, Charbel Niño
Publicado en: Revista de enseñanza de la física. 2015, V. 27, n. 1, p. 7-18
Editorial : Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Fecha de publicación : jun-2015
ISSN : 0326-7091
Resumen : En este trabajo, revisamos diferentes propuestas para el desarrollo profesional docente y sus limitaciones, directamente relacionadas con la brecha entre la investigación y la práctica docente. Presentamos luego la idea de las comunidades virtuales de práctica como herramientas útiles para disminuir esa distancia y mejorar así la enseñanza de las ciencias, brindando algunas características a partir de nuestra experiencia en la constitución de una de ellas.
In this paper, we review different approaches to teacher professional development and their limitations, directly related to the gap between research and teaching practice. We introduce the idea of virtual communities of practice as a useful tool to reduce that distance and improve science teaching, putting forward some features, based on our experience in setting up one.
Palabras clave: Comunidades de práctica
Desarrollo profesional docente
Brecha entre investigación y práctica
Enseñanza de las Ciencias
ComPratica
Communities of practice
Teacher professional development
Gap between research and practice
Science Teaching
Materia: Enseñanza
Teaching
Ciencias naturales
Natural history
URI : http://hdl.handle.net/10259/4192
Versión del editor: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/1067
Aparece en las colecciones: Artículos Didáctica de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Greca-REF_2015.pdf418,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace