Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/153
Título
Un análisis sobre la reputación de marca, las emociones y la confianza como formadoras de la satisfacción del turista: aplicación al caso de la experiencia de visitar un destino turístico eco-arqueológico
Director
Fecha de lectura/defensa
2011
Abstract
Este trabajo propone un modelo causal de múltiples relaciones entre la reputación de
marca de un destino turístico y los efectos de las emociones como estímulos de respuestas
del turista durante su visita, y así mismo, saber cómo estas variables establecen su
confianza para conseguir su satisfacción. El estudio se ha contrastado empíricamente para
el caso del destino turístico eco-arqueológico Mundo Maya-México. Para tal fin
desarrollamos un marco teórico multidisciplinar con aportaciones de la teoría de señales,
la teoría de emociones en marketing y el marketing de relaciones. Adicionalmente, este
modelo desarrollado y propuesto concibe implícitamente dos enfoques: el enfoque
cognitivo-afectivo de la satisfacción y el enfoque de factores afectivos procedente de la
piscología ambiental. Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras
hipótesis y arrojan resultados interesantes en el ámbito académico y profesional. Así, la
reputación del destino, las emociones y la confianza del consumidor resultan
determinantes sobre la satisfacción del turista durante su visita a un destino turístico.
Palabras clave
reputación
confianza
emociones
satisfacción
destino turístico
reputation
trust
emotions
satisfaction
tourist destination
Materia
Turismo
Tourism
Collections
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