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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/153

    Título
    Un análisis sobre la reputación de marca, las emociones y la confianza como formadoras de la satisfacción del turista: aplicación al caso de la experiencia de visitar un destino turístico eco-arqueológico
    Autor
    Matos Cámara, Rafael Fabricio
    Director
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de lectura/defensa
    2011
    Descripción
    Tesis de máster
    Resumo
    Este trabajo propone un modelo causal de múltiples relaciones entre la reputación de marca de un destino turístico y los efectos de las emociones como estímulos de respuestas del turista durante su visita, y así mismo, saber cómo estas variables establecen su confianza para conseguir su satisfacción. El estudio se ha contrastado empíricamente para el caso del destino turístico eco-arqueológico Mundo Maya-México. Para tal fin desarrollamos un marco teórico multidisciplinar con aportaciones de la teoría de señales, la teoría de emociones en marketing y el marketing de relaciones. Adicionalmente, este modelo desarrollado y propuesto concibe implícitamente dos enfoques: el enfoque cognitivo-afectivo de la satisfacción y el enfoque de factores afectivos procedente de la piscología ambiental. Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras hipótesis y arrojan resultados interesantes en el ámbito académico y profesional. Así, la reputación del destino, las emociones y la confianza del consumidor resultan determinantes sobre la satisfacción del turista durante su visita a un destino turístico.
     
    This paper proposes a causal model of multiple relationships between the brand reputation of a tourist destination and the effects of emotions as stimuli for responses of the tourist while visiting, and also, knows how these variables provide trust to ensure their satisfaction. The study has been compared empirically for the case of eco-archaeological tourism destination Mayan World-Mexico. To this end we develop a multidisciplinary framework with input from the signal theory, the theory of emotions in marketing and relationship marketing. Additionally, this model implicitly conceives developed and proposed two approaches: the cognitive-affective satisfaction and affective factors approach from the environmental psychology. The results obtained confirm most of our hypotheses and show interesting results in academic and professional. Thus, the reputation of the destination, emotions and consumer trust are critical for the satisfaction of tourists during their visit to a tourist destination.
    Palabras clave
    reputación
    confianza
    emociones
    satisfacción
    destino turístico
    reputation
    trust
    emotions
    satisfaction
    tourist destination
    Materia
    Turismo
    Tourism
    URI
    http://hdl.handle.net/10259.1/153
    Aparece en las colecciones
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
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    Nombre:
    Matos_Cámara-Análisis.pdf
    Tamaño:
    355.3Kb
    Formato:
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