Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/154
Título
La confianza, la intención de compra, la reputación y las emociones en la relación del consumidor con la marca: aplicación al caso de la marca “Mundo Maya-México.”
Director
Fecha de lectura/defensa
2006
Abstract
Es obvia la importancia y los ingresos que genera en nuestros días la industria
turística en todo el mundo. En este contexto, cada destino turístico es una marca que puede
elegir el consumidor (turista) a la hora de viajar. Este trabajo tiene por objetivo analizar la
percepción y el grado de preferencia de los consumidores burgaleses por el destino turístico
Mundo Maya México. Interesará ver cómo el marketing de relaciones, la reputación como
señal hacia los consumidores y las emociones, son el gran abastecedor de los componentes
básicos en esta marca turística. En el modelo propuesto, se destaca el papel de la reputación
y las emociones en la manera de incentivar desde un enfoque afectivo-cognitivo a la
confianza del individuo, incentivando todas estas variables a la intención de compromiso
del consumidor positivamente.
Palabras clave
Confianza
intención de compromiso (intención de ir)
reputación
emociones
destino turístico
Materia
Turismo
Tourism
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