Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos BBT
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos BBT
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.4/2524

    Título
    Validación de una encuesta sobre la actividad docente en educación superior
    Autor
    Bol Arreba, AlfredoUBU authority Orcid
    Sáiz Manzanares, María ConsueloUBU authority Orcid
    Pérez Mateos, ManuelUBU authority Orcid
    Publicado en
    Aula Abierta, 2013, vol. 41, núm. 2, p. 45-54
    Editorial
    ICE. Universidad de Oviedo
    Fecha de publicación
    2013
    ISSN
    0210-2773
    Abstract
    Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos. Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes -adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados.
    Palabras clave
    Evaluación en Educación Superior
    actividad docente
    auto-percepción
    aprendizaje
    innovación docente
    Evaluation at Higher Education
    teaching
    self-perception
    learning
    innovative teaching
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259.4/2524
    Versión del editor
    http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/07_AA_Vol.41_n.2.pdf
    Collections
    • Untitled
    • Artículos BBT
    • Artículos GSM
    Files in this item
    Nombre:
    07_AA_Vol.41_n.2.pdf
    Tamaño:
    65.72Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record