Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/183
Título
Docencia universitaria : concepciones y evaluación de los aprendizajes : estudio de casos
Autor
Fecha de publicación
2012
Fecha de lectura/defensa
2012
DOI
10.36443/10259/183
Resumen
La finalidad de esta investigación es “Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos”.
Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente.
Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos.
Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada.
Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación.
Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación.
El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.
Palabras clave
Docencia universitaria
Concepciones
Evaluación formativa
Estudio de casos
ATLAS.ti
University teaching
Conceptions
Formative Assessment
Case Study
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported