Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/183
Título
Docencia universitaria : concepciones y evaluación de los aprendizajes : estudio de casos
Autor
Fecha de publicación
2012
Fecha de lectura/defensa
2012
DOI
10.36443/10259/183
Abstract
La finalidad de esta investigación es “Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos”.
Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente.
Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos.
Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada.
Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación.
Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación.
El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.
Palabras clave
Docencia universitaria
Concepciones
Evaluación formativa
Estudio de casos
ATLAS.ti
University teaching
Conceptions
Formative Assessment
Case Study
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported