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dc.contributor.authorLópez Catalán, Blanca
dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Sonia 
dc.contributor.authorJiménez Torres, Nadia Huitzilin 
dc.date.accessioned2017-01-31T09:29:03Z
dc.date.available2017-01-31T09:29:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1131-6985
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4321
dc.description.abstractLa literatura ha analizado ampliamente los factores que afectan a la adopción del comercio móvil (CM) por parte de los consumidores. Sin embargo, no ha abordado de la misma manera las propuestas de valor que el empresario puede incorporar a su oferta comercial, derivadas de las características propias del canal. Para ello, este trabajo resulta original al desarrollar una visión integradora que aborda la relación B2C en el comercio móvil. En esta línea, el objetivo de este trabajo es definir propuestas de valor basadas en la tecnología móvil incluyendo los factores involucrados en el éxito del comercio móvil desde el punto de vista del consumidor. Para conseguir este objetivo, se utiliza información secundaria y se hace una extensa revisión de la literatura que permite hacer una clasificación de las diferentes propuestas de valor sugeridas en la literatura. El estudio muestra una recopilación de los factores que favorecen la adopción del comercio móvil desde el punto de vista del consumidor, y los relaciona con seis tipos de proposiciones de valor sobre las que las empresas interesadas en la venta por móvil pueden articular su negocio para lograr que el consumidor adopte este tipo de compra.en
dc.description.abstractThe literature has extensively analysed the factors affecting the adoption of this shopping channel by consumers. However, literature has not deepened in the same way on the value propositions that the firm can incorporate into its offerings including mobile phone characteristics as a channel. In order to contribute to marketing literature, we have developed a comprehensive view that addresses the B2C relationship in mobile commerce. In this line, the aim of this study is to determine the value propositions based on mobile technology including the factors involved in the success of mobile commerce from the consumer ‘s point of view. To achieve this purpose, we used secondary information and did an extensive review of the literature to classify different proposition of value in the mobile commerce literature. As a result, this study includes several factors that favour the adoption of mobile commerce from the point of view of consumers and put a special emphasis on the offering of six types of value propositions on which companies interested in mobile selling can articulate their business to make consumers adopt this type of purchase finally.en
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España) [número de referencia ECO2014-53060-R]en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden
dc.relation.ispartofCuadernos de Estudios Empresariales. 2016, V. 26, p. 61-78es
dc.subjectComercio móviles
dc.subjectproposiciones de valores
dc.subjectadopciónes
dc.subjectservicios móvileses
dc.subjectmodelos de negocioes
dc.subjectMobile commerceen
dc.subjectvalue propositionsen
dc.subjectadoptionen
dc.subjectmobile servicesen
dc.subjectbusiness modelsen
dc.titleEl éxito del Comercio Móvil B2C: Factores de Adopción y Propuestas de Valor de las Empresases
dc.title.alternativeThe Success of B2C Mobile Commerce: Adoption factors and Value propositions for Companiesen
dc.typeArtículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/CESE.54159
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


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