Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Research in marketing and innovation (R+M+I)
    • Artículos R+M+I
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Research in marketing and innovation (R+M+I)
    • Artículos R+M+I
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4321

    Título
    El éxito del Comercio Móvil B2C: Factores de Adopción y Propuestas de Valor de las Empresas
    Otro título
    The Success of B2C Mobile Commerce: Adoption factors and Value propositions for Companies
    Autor
    López Catalán, Blanca
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Jiménez Torres, Nadia HuitzilinAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Cuadernos de Estudios Empresariales. 2016, V. 26, p. 61-78
    Editorial
    Universidad Complutense de Madrid
    Fecha de publicación
    2016
    ISSN
    1131-6985
    Resumen
    La literatura ha analizado ampliamente los factores que afectan a la adopción del comercio móvil (CM) por parte de los consumidores. Sin embargo, no ha abordado de la misma manera las propuestas de valor que el empresario puede incorporar a su oferta comercial, derivadas de las características propias del canal. Para ello, este trabajo resulta original al desarrollar una visión integradora que aborda la relación B2C en el comercio móvil. En esta línea, el objetivo de este trabajo es definir propuestas de valor basadas en la tecnología móvil incluyendo los factores involucrados en el éxito del comercio móvil desde el punto de vista del consumidor. Para conseguir este objetivo, se utiliza información secundaria y se hace una extensa revisión de la literatura que permite hacer una clasificación de las diferentes propuestas de valor sugeridas en la literatura. El estudio muestra una recopilación de los factores que favorecen la adopción del comercio móvil desde el punto de vista del consumidor, y los relaciona con seis tipos de proposiciones de valor sobre las que las empresas interesadas en la venta por móvil pueden articular su negocio para lograr que el consumidor adopte este tipo de compra.
     
    The literature has extensively analysed the factors affecting the adoption of this shopping channel by consumers. However, literature has not deepened in the same way on the value propositions that the firm can incorporate into its offerings including mobile phone characteristics as a channel. In order to contribute to marketing literature, we have developed a comprehensive view that addresses the B2C relationship in mobile commerce. In this line, the aim of this study is to determine the value propositions based on mobile technology including the factors involved in the success of mobile commerce from the consumer ‘s point of view. To achieve this purpose, we used secondary information and did an extensive review of the literature to classify different proposition of value in the mobile commerce literature. As a result, this study includes several factors that favour the adoption of mobile commerce from the point of view of consumers and put a special emphasis on the offering of six types of value propositions on which companies interested in mobile selling can articulate their business to make consumers adopt this type of purchase finally.
    Palabras clave
    Comercio móvil
    proposiciones de valor
    adopción
    servicios móviles
    modelos de negocio
    Mobile commerce
    value propositions
    adoption
    mobile services
    business models
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4321
    Versión del editor
    http://dx.doi.org/10.5209/CESE.54159
    Aparece en las colecciones
    • Artículos R+M+I
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    López-CEE_2017.pdf
    Tamaño:
    321.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem