Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorPayo Hernanz, René Jesús 
dc.date.accessioned2017-04-19T10:57:42Z
dc.date.available2017-04-19T10:57:42Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.issn2171-2069
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4417
dc.description.abstractThe present study aimed at identifying the self-perception about knowledge in university students (pre-post instruction) and analysing the relation between self-perception of knowledge in students and the professor’s assessment. The sample was comprised of 102 students of whom 70 were in the 2nd year of the degree of Early Childhood Education -subject Systematic Assessment- and 32 were Audiovisual Communication degree students -Subject Art-. For these goals, a pre-post quasi-experimental design and a descriptive-correlational design were respectively used. As to the first aim, meaningful differences in knowledge pre-post instruction were found, but as to the second one, a few significant correlations were only found between selfknowledge and the professor’s assessment in some of the units of the subject of Art, but not in the subject of Systematic Assessment. It is, therefore, necessary to improve the processes of selfperception of knowledge in Higher Education to promote safer and more successful learning.en
dc.description.abstractLos objetivos de este trabajo fueron dos, por un lado estudiar la auto-percepción que el alumnado tenía sobre sus conocimientos pre- y post-instrucción. Y por otro analizar si existía relación entre dicha auto-percepción después de la instrucción con la evaluación del profesorado. Se trabajó con una muestra de 102 alumnos de los grados de Maestro en Educación Infantil (70 sujetos) y de Comunicación Audiovisual (32 sujetos). Para validar el primer objetivo se empleo un diseño cuasi-experimental pre-post. Y para analizar el segundo un diseño descriptivocorrelacional. Respecto del primer objetivo se encontraron diferencias significativas en la percepción que los estudiantes tenían de sus conocimientos pre-post instrucción. En relación al segundo sólo se hallaron correlaciones significativas entre la percepción que el alumnado tenía de su conocimiento posteriormente a cursar la asignatura y la calificación del profesorado en algunas unidades de la asignatura de Arte, pero no en la asignatura de Observación Sistemática. Por ello, se hace necesario mejorar los procesos de auto-percepción del conocimiento en Educación Superior con el fin de potenciar aprendizajes más seguros y eficaces en el alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP)es
dc.publisherSociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud (SUIPS)
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicología y Salud. 2012, V. 3, n. 2, p. 159-174en
dc.subjectmetacognitionen
dc.subjectself-regulationen
dc.subjectselflearningen
dc.subjectself-perception of knowledgeen
dc.subjectselfassessment in higher educationen
dc.subjectmetacogniciónes
dc.subjectauto-regulaciónes
dc.subjectauto-aprendizajees
dc.subjectauto-percepción del conocimientoes
dc.subjectauto-evaluación en educación superiores
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleAuto-percepción del conocimiento en educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttps://sociedadpsicologiaysalud.jimdo.com/revista/
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée