Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4617
Título
Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil de los centros públicos de Burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas
Autor
Director
Fecha de publicación
2016
Fecha de lectura/defensa
2016
DOI
10.36443/10259/4617
Resumen
La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas.
Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio.
Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.
Palabras clave
Educación Infantil
2º ciclo
Material curricular
Ley Orgánica, 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE, 2006)
Burgos
Pre-primary education
2nd Educational Cycle
Curricular material
Educational Organic Law, (LOE,2006)
Protocol
Materia
Educación infantil
Education, Preschool
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International