Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Sánchez, Delfín 
dc.contributor.authorPagés Blanch, Joan .
dc.date.accessioned2018-07-12T10:30:01Z
dc.date.available2018-07-12T10:30:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1575-023X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4849
dc.description.abstractCon el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaen
dc.relation.ispartofContextos Educativos. 2018, n. 21, p. 53-66en
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectComunidad Autónoma de Castilla y Leónes
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleGénero y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.18172/con.3315
dc.identifier.doi10.18172/con.3315
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem