Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4983
Título
Animación a la lectura en inglés en Educación Primaria a través de la creación de un huerto literario de booktubers
Director
Fecha de lectura/defensa
2017
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es presentar una propuesta de animación a la lectura en inglés a
través de la creación de una biblioteca de aula, compuesta por una selección de cuentos reales en
inglés.
El uso de la literatura infantil combinado con el universo YouTube y las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) suponen la fuente de inspiración para desarrollar una
secuencia de actividades creativas e integradoras de las cinco destrezas comunicativas. Se pretende
así llevar a cabo un proyecto de lectura social en Educación Primaria, que fomente el aprendizaje
colaborativo en el área de Lengua Extranjera. The main purpose of this project is to present an approach of reading awakening in English through
the creation of a classroom library consisting of a selection of real books in English.
Children´s literature matched with YouTube universe and ICT are the sources of inspiration to
develop a sequence of creative activities that integrate the five communication skills. In this way, a
social reading project is developed in primary education in which collaborative learning is highly
promoted in a Foreign Language.
Palabras clave
animación a la lectura
inglés
lectura social
cuentos
aprendizaje colaborativo
reading awakening
english
social reading
stories
collaborative learning
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International