Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Maestro de Educación Primaria
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Maestro de Educación Primaria
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4983

    Título
    Animación a la lectura en inglés en Educación Primaria a través de la creación de un huerto literario de booktubers
    Autor
    Camarero Heras, María Cristina
    Director
    Sanz de La Cal, EstherAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2017
    Resumen
    El objetivo principal de este trabajo es presentar una propuesta de animación a la lectura en inglés a través de la creación de una biblioteca de aula, compuesta por una selección de cuentos reales en inglés. El uso de la literatura infantil combinado con el universo YouTube y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) suponen la fuente de inspiración para desarrollar una secuencia de actividades creativas e integradoras de las cinco destrezas comunicativas. Se pretende así llevar a cabo un proyecto de lectura social en Educación Primaria, que fomente el aprendizaje colaborativo en el área de Lengua Extranjera.
     
    The main purpose of this project is to present an approach of reading awakening in English through the creation of a classroom library consisting of a selection of real books in English. Children´s literature matched with YouTube universe and ICT are the sources of inspiration to develop a sequence of creative activities that integrate the five communication skills. In this way, a social reading project is developed in primary education in which collaborative learning is highly promoted in a Foreign Language.
    Palabras clave
    animación a la lectura
    inglés
    lectura social
    cuentos
    aprendizaje colaborativo
    reading awakening
    english
    social reading
    stories
    collaborative learning
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4983
    Aparece en las colecciones
    • Grado en Maestro de Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Camarero_Heras.pdf
    Tamaño:
    727.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Contenido parcial
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem