Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto RIUBUArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggettiQuesta CollezioneData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggetti

    My Account

    LoginRegistrazione

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   RIUBU Home
    • Progetti di laurea finale
    • Grados
    • Untitled
    • Mostra Item
    •   RIUBU Home
    • Progetti di laurea finale
    • Grados
    • Untitled
    • Mostra Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5219

    Título
    El aprendizaje por indagación como vehículo de enseñanza de las ciencias en educación infantil: caso secreto: el misterio de las semillas
    Autor
    Gómez García, Marina
    Director
    González Mateo, SusanaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de publicación
    2019
    Abstract
    En el presente Trabajo Final de Grado se elabora un proyecto práctico de innovación educativa aplicada que resalta el valor del aprendizaje por indagación como método científico en las aulas de Educación Infantil. Esto es realizado a través de la implementación y desarrollo del proyecto “Caso secreto: el misterio de las semillas” para tratar la temática de las semillas, su anatomía y necesidades de germinación en un aula de 2º. Todo ello con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aprendizaje colaborativo. Los resultados y conclusiones convergen en una misma dirección que pretende la implementación y promoción del aprendizaje científico por indagación en las aulas de Educación Infantil como herramienta de aprendizaje del entorno. Ya que se ha demostrado que el alumnado ha desarrollado destrezas en el manejo de cuidado de instrumental científico, está motivado a la realización de este tipo de actividades y es ordenado durante las mismas.
     
    In the present dissertation, a practical project of applied educational innovation is elaborated that highlights the value of learning by inquiry as a scientific method in the classrooms of Early Childhood Education. This is done through the implementation and development of the project "Secret case: the mystery of the seeds" to deal with the subject of seeds, their anatomy and germination needs in a 2nd classroom. All this with the help of Information and Communication Technologies (ICT) and collaborative learning. The results and conclusions converge in the same direction that aims to implement and promote scientific learning by inquiry in the classrooms of Early Childhood Education as a learning tool for the environment. Since it has been shown that students have [Fecha] 4 developed skills in the care of scientific instruments, is motivated to carry out this type of activities and is ordered during them.
    Palabras clave
    Aprendizaje por indagación
    Método científico
    Ciencias
    Educación Infanti
    Aprendizaje colaborativo
    Scientific inquiry
    Scientific method
    Science
    Early Childhood Education
    ICT
    Collaborative learning
    Materia
    Educación infantil
    Education, Preschool
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5219
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in questo item
    Nombre:
    Gomez_Garcia-tfg2.pdf
    Tamaño:
    2.275Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Contenido parcial
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostra tutti i dati dell'item