Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5315
Título
Influencia de las actividades intergeneracionales universitarias en la calidad de vida de jóvenes y mayores
Otro título
The impact of University Intergenerationational activities in the quality of life of
young and old people
Autor
Publicado en
INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2014, V. 1, n. 1, p. 158-169
Editorial
Asociación INFAD
Fecha de publicación
2014
ISSN
0214-9877
DOI
10.17060/ijodaep.2014.n1.v1.359
Resumen
El presente trabajo, teniendo como telón de fondo los retos y oportunidades que el envejecimiento está induciendo en las sociedades más avanzadas, aborda cualitativa y cuantitativamente el grado de influencia que las actividades intergeneracionales tiene en los dos grupos de interés más directos - personas mayores y jóvenes-. Se analiza el proceso de intervención y los resultados obtenidos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 5%, de la experiencia llevada a cabo con 110 personas extraídas entre jóvenes universitarios y estudiantes de los programas universitarios para mayores. This paper, building on the challenges and opportunities that aging means in advanced societies,
qualitatively and quantitatively studies the impact of intergenerational activities on two direct groups
of interest – old and young people-. We analyze, with a confidence degree of 95% and an error margin
of de +/- 5%, an experiment with 110 people including regular young university students and
older life-long university students.
Palabras clave
Envejecimiento activo
solidaridad intergeneracional
actividades intergeneracionales
formación universitaria para mayores
Active aging
intergenerational solidarity
intergenerational activities
life-long university training
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Bienestar social
Public welfare
Psicología
Psychology
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional