Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBores García, Daniel
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David 
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra 
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.date.accessioned2021-05-31T08:50:20Z
dc.date.available2021-05-31T08:50:20Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5788
dc.description.abstractThe present article aims to investigate the influence of the use of formative and shared assessment processes on students’ motivation and their level of commitment towards body expression contents in the Physical Education subject. 182 students with ages ranging from 12-13 years old participated in a study that was developed along a didactic unit of corporal expression. Following a qualitative methodology, data was obtained through the observation of individual student diaries, the teacher's diary and a focus group. The results show that a correct use of formative and shared evaluation increases students' motivation to develop expressive contents as well as their individual and group commitment. Students being able to choose their own teams, the greater amount of freedom that the creative methodology offers them, the permanent knowledge of what is demanded from the student, the playful aspect of the contents, and the provision of feedback are some of the factors that influence increased motivation and commitment levels from students.en
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo investigar la influencia del uso de los procesos de evaluación formativa y compartida en la motivación de los estudiantes y su nivel de compromiso con los contenidos de expresión corporal en la asignatura de Educación Física. 182 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 13 años participaron en un estudio que se desarrolló a lo largo de una unidad didáctica de expresión corporal. Siguiendo una metodología cualitativa, los datos se obtuvieron mediante la observación de los diarios individuales de los estudiantes, el diario del profesor y un grupo de discusión. Los resultados muestran que un uso correcto de la evaluación formativa y compartida aumenta la motivación de los estudiantes para desarrollar contenidos expresivos, así como su compromiso individual y grupal. La posibilidad de que los estudiantes elijan sus propios equipos, la mayor libertad que les ofrece la metodología creativa, el conocimiento permanente de lo que se exige al estudiante, el aspecto lúdico de los contenidos y la administración de retroalimentación son algunos de los factores que influyen en el aumento de los niveles de motivación y compromiso de los estudiantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.relation.ispartofRetos. 2021, V. 40, p. 198-208es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectcompromisoes
dc.subjectmotivación intrínsecaes
dc.subjectevaluación triádicaes
dc.subjectphysical educationes
dc.subjectcommitmentes
dc.subjectintrinsic motivationes
dc.subjecttriadic assessmentes
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherDeporteses
dc.subject.otherSportsen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.titleAnalysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessmenten
dc.title.alternativeAnálisis de la motivación del alumnado hacia la expresión corporal a través del uso de la evaluación formativa y compartidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.47197/retos.v1i40.83025es
dc.identifier.doi10.47197/retos.v1i40.83025
dc.identifier.essn1988-2041
dc.journal.titleRetoses
dc.issue.number40es
dc.page.initial198es
dc.page.final208es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem