Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6412

    Título
    Irish Youth, Materialism and Postfeminism: The Critique behind the Romance in "Normal People"
    Otro título
    Juventud irlandesa, materialismo y posfeminismo: la crítica tras el romance en "Gente normal"
    Autor
    Barros del Río, María AmorAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Oceánide. 2022, V. 15, p. 73-80
    Editorial
    Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELICUP)
    Fecha de publicación
    2022-02
    DOI
    10.37668/oceanide.v15i.98
    Zusammenfassung
    "Normal People", the TV series, aired in Ireland during the pandemic lockdown in spring 2020 and became an instant hit. This romantic drama, based on Sally Rooney’s acclaimed novel, offers an updated representation of the tensions inherent in the process of growing up for Irish youth, a context extensive to other Western countries. The aim of this article is to explore the critique behind the romance through an in-depth interpretation of the protagonists’ problematic process of coming-of-age. For this purpose, the dramatic aspects of this cinematic narrative are explored in terms of composition, narration and focalization. Under the critical lens of postfeminism, this article analyses how psychological violence and explicit and rough sex are used in the series as forms of (mis)communication, with a particular interest in the combination of camera work, dialogues and silences. Finally, this article assesses to what extent Normal Peoplenaturalizes mundane life and succeeds in adhering to the romantic plot within the frame of neoliberal and postfeminist values.
     
    La serie televisiva "Gente normal" se emitió en Irlanda durante el confinamiento de la pandemia Covid-19, en la primavera de 2020, convirtiéndose instantáneamente en un gran éxito. Este drama romántico, basado en la aclamada novela de Sally Rooney, ofrece una representación actualizada de las tensiones propias del proceso de crecimiento de la juventud irlandesa, un contexto también extensible a otros países occidentales. El objetivo de este artículo es analizar la crítica subyacente a la historia romántica a través de un estudio en profundidad del paso a la edad adulta de los protagonistas en una sociedad neoliberal. Para ello, se exploran los aspectos dramáticos de esta narrativa cinematográfica en términos de composición, narración y focalización. Desde una perspectiva crítica postfeminista, este artículo analiza el uso de la violencia psicológica y el sexo como prácticas comunicativas, con especial atención al uso de la cámara, los diálogos y el silencio. Finalmente, se evalúa hasta qué punto Gente normal logra con éxito normalizar un modelo de vida mundano y se adhiere a la trama romántica dentro de un marco ideológico neoliberal y posfeminista.
    Palabras clave
    Sally Rooney
    Normal People
    Romance
    Materialism
    Postfeminism
    Gente normal
    Romance
    Materialismo
    Posfeminismo
    Materia
    Sociología
    Sociology
    Comunicación
    Communication
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6412
    Versión del editor
    https://doi.org/10.37668/oceanide.v15i.98
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Barros-oceanide_2022.pdf
    Tamaño:
    216.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige