Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7005

    Título
    Propuesta de un nuevo modelo de gobernanza portuaria del sistema portuario español basado en la eficiencia y la competitividad
    Autor
    Camarero Orive, Alberto
    Parra Santiago, José Ignacio
    Pery Paredes, Pascual
    Publicado en
    R-Evolucionando el transporte
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISBN
    978-84-18465-12-3
    DOI
    10.36443/10259/7005
    Descripción
    Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos
    Abstract
    Esta investigación busca el objetivo de plantear un escenario de gestión portuaria, para el actual Sistema Portuario español, analizándolo y comparándolo con el actual. Mediante el empleo del Análisis Envolvente de Datos (DEA) y sumándole el análisis de competitividad, se elabora un escenario, en base a criterios técnicos, y bajo la definición de “fachada marítima”, sobre la cual analizar la eficiencia operativa y financiera. La metodología del modelo DEA ha venido evolucionando, ya que actualmente se tienden a modelos orientados en input o en output, lo que favorece el uso de análisis Bootstraping. El cual corrige los sesgos que puedan producirse en el análisis DEA tradicional. Los resultados del análisis DEA-Bootstrapping muestran una serie de resultados que favorece a este escenario frente a la situación actual, ya que tanto la eficiencia operativa como la financiera mejoran respecto al escenario actual o escenario 0.
    Palabras clave
    Puertos
    Ports
    Infraestructuras
    Infrastructures
    Logística
    Logistics
    Materia
    Ingeniería civil
    Civil engineering
    Transporte
    Transportation
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7005
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465123
    Relacionado con
    http://hdl.handle.net/10259/6490
    Collections
    • Untitled
    Files in this item
    Nombre:
    Camarero_CIT2021_2739-2758.pdf
    Tamaño:
    371.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record