Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7204
Título
Tutoría académica para el desarrollo de la competencia evaluativa en estudiantes de nuevo ingreso a magisterio
Publicado en
Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021) = Good guidance, good choise. II International Conference of University Guidance (CIOU 2021), p. 387-395
Editorial
Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social”
Fecha de publicación
2021
ISBN
978-84-09-33243-4
Descripción
Contribución presentada en: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021), Valladolid, 1 al 3 de septiembre de 2021
Resumen
Este trabajo explora el potencial de la tutoría universitaria centrada en la evaluación
en la identificación profesional del estudiante de nuevo ingreso en magisterio. Mediante el
análisis de los resultados de los proyectos de innovación docente vinculados al grupo de
investigación ETNOEDU, se destaca una tutoría académica, funcional, planificada y sostenible
para la promoción de la competencia evaluativa autoconsciente y emancipadora orientada
a la acción profesional del tutor. Se considera la inexorabilidad y transcendencia que
aporta la virtualización de la tutoría.
Palabras clave
Tutoría académica
Competencia evaluativa
Orientación Universitaria
Materia
Educación
Education
Universidades
Universities and colleges
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional