Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • Doctoral theses
    • Tesis Didácticas Específicas
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • Doctoral theses
    • Tesis Didácticas Específicas
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7521

    Título
    La prehistoria cuenta: incidencia de una metodología aplicada para la didáctica de la prehistoria
    Autor
    San Martín Zapatero, Jesús AlbertoUBU authority Orcid
    Director
    Ortega Sánchez, DelfínUBU authority Orcid
    Jiménez Eguizábal, AlfredoUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de publicación
    2019
    Fecha de lectura/defensa
    2019-06-27
    DOI
    10.36443/10259/7521
    Abstract
    Esta investigación, enmarcada en la Didáctica de las Ciencias Sociales, se refiere a la creación y diseño de una metodología didáctica dirigida a alumnado de Educación Primaria para la construcción colectiva de aprendizajes sobre prehistoria. La motivación nace al detectar carencias y ausencias de metodologías didácticas sobre prehistoria. Es una metodología donde elementos como la narración oral escénica, el cuento, el juego dramático, la experimentación didáctica en arqueología, el uso de la estrategia interrogativa y el vínculo curricular a través de las Competencias Clave, conforman una metodología para la construcción colectiva de conocimientos sobre prehistoria. La investigación acción participativa como estrategia cualitativa es el referente empírico que pretende validar la incidencia de esta metodología para obtener empatía prehistórica, lograr aprendizajes a través de la educación emocional, conseguir aprendizajes basados en la comprensión y contribuir al desarrollo de Competencias Clave, todo ello en un marco inclusivo, participativo, cooperativo y colaborativo.
    Palabras clave
    Metodología
    Didáctica
    Prehistoria
    Educación Primaria
    Cuento
    Methodology
    Teaching
    Prehistory
    Primary Education
    Tale
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Planificación educativa
    Educational planning
    Prehistoria
    Prehistoric peoples
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7521
    Collections
    • Tesis Didácticas Específicas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    la prehistoria cuenta.pdf
    Tamaño:
    266.3Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record