Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda Martínez, María 
dc.contributor.authorPuente Torre, Paula 
dc.date.accessioned2023-04-12T13:07:14Z
dc.date.available2023-04-12T13:07:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-18047-96-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7643
dc.descriptionTrabajo presentado en: XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) "Aprender entre imágenes y pantallas", celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València.es
dc.description.abstractInstagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor uso para la socialización y expresión entre la juventud y es un fenómeno que trasciende al ámbito educativo y laboral. Se describe una experiencia de uso de Instagram en estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Burgos, así como su posterior análisis. Se planteó un doble objetivo: comprender cómo se utiliza esta red social como complemento en las clases de tecnología educativa y, por otro lado, analizar las publicaciones de contenido relacionadas con la asignatura por parte del alumnado. Para ello se ha utilizado una metodología que combina el análisis cuantitativo de las publicaciones realizadas por el alumnado en Instagram combinado con el estudio cualitativo de las temáticas abordadas por el estudiantado. Un avance de los primeros hallazgos sobre el potencial formativo de esta plataforma revela ciertas ventajas en el acceso a la información y en la expresión del aprendizaje para el alumnado universitario. Se ha tener en cuenta que para los futuros educadores y educadoras es esencial conocer ejemplos de buen uso de la tecnología a nivel educativo, así como conocer sus limitaciones para que su labor pueda trascender al ámbito profesional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherNau Llibreses
dc.relation.ispartofXXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas. Libro de actas, p. 599-602es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEstudiante universitarioes
dc.subjectInstagrames
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleInstagram, una herramienta de aprendizaje para el alumnado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem