Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Departamentos y Centros
    • Departamento de Ciencias de la Educación
    • Área de Didáctica y Organización Escolar
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos Didáctica y Organización Escolar
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Departamentos y Centros
    • Departamento de Ciencias de la Educación
    • Área de Didáctica y Organización Escolar
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos Didáctica y Organización Escolar
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7643

    Título
    Instagram, una herramienta de aprendizaje para el alumnado universitario
    Autor
    Pineda Martínez, MaríaAutoridad UBU
    Puente Torre, PaulaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas. Libro de actas, p. 599-602
    Editorial
    Nau Llibres
    Fecha de publicación
    2023
    ISBN
    978-84-18047-96-1
    Descripción
    Trabajo presentado en: XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) "Aprender entre imágenes y pantallas", celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València.
    Resumen
    Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor uso para la socialización y expresión entre la juventud y es un fenómeno que trasciende al ámbito educativo y laboral. Se describe una experiencia de uso de Instagram en estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Burgos, así como su posterior análisis. Se planteó un doble objetivo: comprender cómo se utiliza esta red social como complemento en las clases de tecnología educativa y, por otro lado, analizar las publicaciones de contenido relacionadas con la asignatura por parte del alumnado. Para ello se ha utilizado una metodología que combina el análisis cuantitativo de las publicaciones realizadas por el alumnado en Instagram combinado con el estudio cualitativo de las temáticas abordadas por el estudiantado. Un avance de los primeros hallazgos sobre el potencial formativo de esta plataforma revela ciertas ventajas en el acceso a la información y en la expresión del aprendizaje para el alumnado universitario. Se ha tener en cuenta que para los futuros educadores y educadoras es esencial conocer ejemplos de buen uso de la tecnología a nivel educativo, así como conocer sus limitaciones para que su labor pueda trascender al ámbito profesional.
    Palabras clave
    Redes sociales
    Estudiante universitario
    Instagram
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Tecnología
    Technology
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7643
    Aparece en las colecciones
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos EDINTEC
    • Ponencias / Comunicaciones de congresos Didáctica y Organización Escolar
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Instagram_herramienta_aprendizaje_alumnado_universitario.pdf
    Tamaño:
    8.305Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem