Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorDelgado Benito, Vanesa 
dc.contributor.authorAusín Villaverde, Vanesa 
dc.contributor.authorRodríguez Cano, Sonia 
dc.contributor.authorPuente Torre, Paula 
dc.date.accessioned2023-04-13T07:44:55Z
dc.date.available2023-04-13T07:44:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-18047-96-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7644
dc.descriptionTrabajo presentado en: XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) "Aprender entre imágenes y pantallas", celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València.es
dc.description.abstractLa digitalización de la educación superior ha ido creciendo en las últimas décadas, incluyendo las Analíticas de Aprendizaje Social, las cuales exploran el comportamiento de los estudiantes. El principal objetivo de este trabajo es analizar, desde la perspectiva de las Analíticas de Aprendizaje Social, cómo los estudiantes aprenden y colaboran dentro de un debate virtual propuesto en un foro de un LMS. Para el análisis de datos se ha utilizado la herramienta UBUMonitor, la cual ha permitido obtener información relevante sobre la interacción y aprendizaje de los estudiantes. Los análisis obtenidos muestran las interacciones llevadas a cabo por parte de los estudiantes, su porcentaje de participación, así como las temáticas que más interés han suscitado, destacando las relacionadas con la innovación, la formación y la investigación. Los docentes implicados en la experiencia, consideramos que esta contribución supone una primera aproximación a la utilidad de las Analíticas de Aprendizaje Social dentro de foros de debate virtual en entornos LMS. Como línea de investigación futura, planteamos la posibilidad de ampliar el número de debates virtuales con la finalidad de poder observar y analizar con más detalle el comportamiento de los estudiantes, así como el papel que adquieren los que participan activamente y los que no.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherNau Llibreses
dc.relation.ispartofXXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas. Libro de actas, p. 805-810es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnalíticas de aprendizajees
dc.subjectBig Dataes
dc.subjectDocencia híbridaes
dc.subjectLMSes
dc.subjectMoodlees
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleAprendizaje social a través de debates virtuales en entornos LMSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige