Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7760
Título
Efectividad de los métodos mixtos en investigación contextual en salud y educación
Publicado en
A prática na investigação qualitativa: experiências de grupos de investigação = La práctica en investigación cualitativa: experiencias de grupos de investigación, p. 28-40
Editorial
Ludomedia
Fecha de publicación
2021-01
ISBN
978-989-54759-5-7
ISSN
2184-7770
DOI
10.36367/ntqr.5.2021.28-40
Resumen
En las últimas décadas se está utilizando la metodología de investigación mixta en contextos naturales. Los diseños mixtos aúnan las ventajas de los métodos cuantitativos y cualitativos. Esto facilita la implementación de programas de intervención en contextos naturales. En este estudio, se presenta la utilización de métodos mixtos para el análisis de la percepción de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la eficacia del uso en entornos Blended Learning de una metodología de Project Based Learning (PBL) con experiencias Flipped Classroom. Se utilizó un diseño mixto explicativo. Se analizaron datos cuantitativos, en una escala tipo Likert y cualitativos en preguntas abiertas. Estos últimos se procesaron aplicando una técnica de categorización con el software Atlas.ti v8, seguidamente se efectuó un análisis de frecuencias y de porcentajes en cada una de las categorías. Los resultados hallados con esta metodología ajusta la intervención a las necesidades reales del grupo de interés.
Palabras clave
Flipped classroom
Blended learning
Project based learning
Diseños mixtos
Programas de intervención
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Psicología
Psychology
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ficheros en este ítem
Tamaño:
380.7Kb
Formato:
Adobe PDF