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dc.contributor.authorCuesta Gómez, José Luis 
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Sergio 
dc.contributor.authorOrozco Gómez, Martha Lucía 
dc.contributor.authorValenti, Antonella
dc.contributor.authorCottini, Lucio
dc.date.accessioned2023-10-24T06:45:58Z
dc.date.available2023-10-24T06:45:58Z
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.issn2171-2085
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7902
dc.description.abstractEl presente artículo pone de relieve la idea de que la intervención con personas con TEA debe basarse siempre en un planteamiento integral y de futuro. Para ello deben consolidarse redes de servicios que cubran todas las necesidades, derechos, ámbitos y etapas vitales. El objetivo es potenciar el mantenimiento y el desarrollo continuo tanto de las habilidades básicas de la vida diaria como de todas aquellas que faciliten su acceso a los mismos ámbitos que el conjunto de la población, siguiendo el modelo de calidad de vida para asegurar el Proyecto de Vida de estas personas frente a concepciones asistenciales dirigidas solo a evitar el deterioro. Con dicho objetivo a la vista se exponen los principios en los que debe basarse esta intervención, recogiendo además los principales programas de intervención dirigidos a la formación, ocupación y trabajo en la etapa adulta.es
dc.description.abstractIn this paper, we highlight the idea that the intervention on people with ASD should always be based on a comprehensive and forward-looking approach, consolidating networks of services that cover all the vital needs, rights, areas and the life stages, with the aim to enhance the maintenance and the continued development of both basic skills of daily living and all those skills that help them to access to the same areas as the general population, following the model of quality of life to ensure their Life Project against welfare conceptions addressed to prevent deterioration only. We present the principles on which this intervention must be based, and gather the main intervention programs aimed at training, employment and working in adulthood.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Almeríaes
dc.relation.ispartofPsychology, Society, & Education. 2017, V. 8, n. 2, p. 157-172es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno Autístico (Trastornos del Espectro del Autismo)es
dc.subjectCalidad de vidaes
dc.subjectEvaluación de Necesidadeses
dc.subjectPlanificación Participativaes
dc.subjectRelaciones Profesional-Familiaes
dc.subjectAutistic Disorder (Autism Spectrum Disorder)en
dc.subjectQuality of lifeen
dc.subjectNeeds Assessmenten
dc.subjectParticipative Planningen
dc.subjectProfessional-Family Relationsen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.titleTrastorno del espectro del autismo: intervención educativa y formación a lo largo de la vidaes
dc.title.alternativeAutism spectrum disorder: Educational intervention and lifelong learningen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25115/psye.v8i2.556es
dc.identifier.doi10.25115/psye.v8i2.556
dc.identifier.essn1989-709X
dc.journal.titlePsychology, Society, & Educationen
dc.volume.number8es
dc.issue.number2es
dc.page.initial157es
dc.page.final172es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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