Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8191
Título
La televisión y sus públicos: una aproximación interdisciplinar
Otro título
The Television and its Publics: an Interdiscipline Approximation
Publicado en
Historia y Comunicación Social. 2004, n. 9, p. 81-99
Editorial
Ediciones Complutense
Fecha de publicación
2004-12
ISSN
1137-0734
Resumen
El presente artículo plantea una aproximación al estudio de la televisión y de sus efectos sobre los públicos, desde una perspectiva sociohistórica. La institucionalización de la televisión como medio de comunicación de masas es resultado de un rápido proceso que genera ingentes estudios sobre su evolución y trayectoria, sobre sus funciones y consecuencias. Un análisis de los principales enfoques históricos y sociológicos sobre la materia nos permitirá señalar algunas de las claves del proceso. This paper tries to show an approach to the study of television and it effects on public, using a sociohistoric perspective. The process through televison becames a social institution as mass media communication is the result of a fast development that inspires a big quantity of studies related to it evolution and line, to it functions and consequences. An analysis of the main historic and sociological research works about the subject let us indicate some of the process keys.
Palabras clave
Televisión
Medios de Comunicación en Masa
Audiencias
Historia de la Comunicación
Sociología de la Comunicación
Television
Mass Media
History of Communication
Sociology of Communication
Materia
Comunicación
Communication
Sociología
Sociology
Versión del editor
Aparece en las colecciones