Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8745
Título
"Tell me how it went in Clunia". A project for education in heritage values
Otro título
“Cuéntame cómo fue Clunia”. Un proyecto para educar en valores patrimoniales
Autor
Publicado en
HUMAN REVIEW. International Humanities Review = Revista Internacional de Humanidades. 2022, V. 11, p. 1-20
Editorial
EurAsia Academic Publishing Group
Fecha de publicación
2022-12
DOI
10.37467/revhuman.v11.4263
Resumen
Teaching proposals are finally being strengthened that seek to turn students into active participants within the teaching-learning process through the resolution of practical cases. There are multiple methodological options with which to achieve this teaching aim. It is likewise possible to integrate those options within a proposal known as Service-learning, whereby the students assume a leading role in the construction of their own knowledge, responding to real situations with a social dimension. We centre on the binomial ‘heritage and education’ as a social need to develop this proposal, selecting the Roman city of Clunia as a reference for community service. Últimamente, se están reforzando los planteamientos que venían buscando una enseñanza en la cual, a través de la resolución de casos prácticos, el alumnado se convierte en agente activo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Son múltiples las opciones metodológicas con las que este puede alcanzarse y, también, es posible integrarlas en una propuesta donde el estudiantado protagonice la construcción de sus conocimientos, atendiendo a situaciones reales con una dimensión social, conocida como Aprendizaje y Servicio. Para desarrollar esta premisa, nos hemos centrado en el binomio patrimonio y educación como necesidad social, eligiendo la ciudad romana de Clunia como referente del servicio.
Palabras clave
Clunia
Education
Heritage
History of Ancient Art
Service-learning
Social identity
Social need
Educación
Patrimonio
Historia del Arte Antiguo
Aprendizaje y servicio
Identidad social
Necesidad social
Materia
Educación
Education
Patrimonio cultural
Cultural property
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional