Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Ergüín Maza, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T10:20:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T10:20:53Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.issn | 1808-5652 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/8918 | |
dc.description.abstract | La democratización tecnológica, los nuevos dispositivos y el paradigma digital han desbancado los medios de comunicación tradicionales para adaptarse a unas redes sociales donde todo individuo y su imagen se convierten en retratos de un «yo» publicitario. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el proceso del retrato condicionado por este panorama en aquellos medios digitales que se apoderan de la imagen, como es el caso de Instagram, teniendo en cuenta la creación de uno de los fotógrafos con más proyección en el panorama actual. De este modo, se analizarán los retratos de Kito Muñoz, de su método y el de sus coetáneos, para cuestionar su proceso creativo, en tanto que su naturaleza puede ser más documental que publicitaria. | es |
dc.description.abstract | Photographic creation depends on pictures that exist in the inmediacy of digital media and its connectivity. New devices and digital paradigm have overcome traditional print media in order to adapt themselves to SMPs (Social Media Platforms), where every picture becomes a self-portrait of themselves. This study focuses on the portrait process conditioned by that type of construction, taking into account pictures from Kito Muñoz on Instagram -made for himself or for any brand-. Kito's photography on the Net is analyzed to know whether its objective is to achieve a documentary or advertising purpose. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Estadual de Londrina | pt |
dc.relation.ispartof | Discursos Fotograficos. 2022, V. 19, n. 32, p. 157-181 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Kito Muñoz | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Retrato | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Portrait | en |
dc.subject | Photography | en |
dc.subject.other | Fotografía | es |
dc.subject.other | Photography | en |
dc.subject.other | Comunicación | es |
dc.subject.other | Communication | en |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.title | El retrato publicitario como ejercicio documental en la conectividad digital. Kito Muñoz y la intermedialidad en Instagram | es |
dc.title.alternative | Advertising Portrait Photography as a Documentary Exercise in Digital Connectivity. Kito Muñoz and Intermediality on Instagram | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p157 | es |
dc.identifier.doi | 10.5433/1984-7939.2022v19n32p157 | |
dc.identifier.essn | 1984-7939 | |
dc.journal.title | Discursos Fotograficos | es |
dc.volume.number | 19 | es |
dc.issue.number | 32 | es |
dc.page.initial | 157 | es |
dc.page.final | 181 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |