Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9952
Título
La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual
Publicado en
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social. 2022, p. 1290-1296
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2022
ISBN
978-84-1122-468-0
Resumen
Son varias las razones para reconocer la importancia del medio radiofónico en el aula y en los
centros de enseñanza. Una de ellas es que la radio, permite que el estudiante tenga una
relación más dinámica y participativa con el conocimiento, comparta este proceso con sus
compañeros y se escuche a sí mismo por medio de emisiones internas o externas en su propio
centro. (Niño y Pérez, 2005). Nuestro alumnado se cansa y aburre en las clases, perdiendo cada
día más la atención en el aula. En parte, se debe a que son espectadores pasivos de su
conocimiento, por lo que el profesorado deberá de promover estrategias y actividades que
desarrolle un aprendizaje activo con el fin de que sean protagonistas de la adquisición de las
competencias personales, sociales y académicas oportunas.
Materia
Educación especial
Special education
Educación inclusiva
Inclusive education
Aparece en las colecciones