dc.contributor.author | Bajo Benito, José Mariano | |
dc.contributor.author | Calvo de León, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T12:09:26Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T12:09:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-468-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/9952 | |
dc.description.abstract | Son varias las razones para reconocer la importancia del medio radiofónico en el aula y en los centros de enseñanza. Una de ellas es que la radio, permite que el estudiante tenga una relación más dinámica y participativa con el conocimiento, comparta este proceso con sus compañeros y se escuche a sí mismo por medio de emisiones internas o externas en su propio centro. (Niño y Pérez, 2005). Nuestro alumnado se cansa y aburre en las clases, perdiendo cada día más la atención en el aula. En parte, se debe a que son espectadores pasivos de su conocimiento, por lo que el profesorado deberá de promover estrategias y actividades que desarrolle un aprendizaje activo con el fin de que sean protagonistas de la adquisición de las competencias personales, sociales y académicas oportunas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social. 2022, p. 1290-1296 | es |
dc.subject.other | Educación especial | es |
dc.subject.other | Special education | en |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es |
dc.subject.other | Inclusive education | en |
dc.title | La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.page.initial | 1290 | es |
dc.page.final | 1296 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos